Mapa Conceptual Groppa

Mapa Conceptual Groppa

Glosario sobre conceptos de las Nuevas Tecnologías

Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad
-NTICx-



TIC: Tecnologías de la Información y la Comunicación. Son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir la información de una manera instantánea.
NTIC: conjunto de herramientas relacionadas con la transmisión, procesamiento y almacenamiento digitalizado de la información.
NTIT: Nuevas Tecnologías de la Información y la Telecomunicación. Agrupación de elementos y técnicas, utilizados en el tratamiento y transmisión de los informantes.
NTICx: avance que viene dándose en el área de las tecnologías de la información: las TIC, se transformaron en NTIC, es decir, aparece la incorporación del concepto nuevo, que no es más que la resultante de los procesos de la innovación y de cambiar la mirada en cuanto a los usos de estas herramientas.

TÉCNICA: conjunto de procedimientos reglamentados y pautas que se utilizan como medio para llegar a un cierto fin.
TECNOLOGÍA: conjunto de recursos técnicos empleados para cierto campo o sector.
INNOVACIÓN: aplicación de nuevas ideas, conceptos, productos, servicios y prácticas, con la intención de ser tiles para el intervalo de la productividad. Es un cambio que supone una novedad.

DATOS: documento, información o testimonio que permite llegar al conocimiento de algo o deducir las consecuencias de un hecho.  
INFORMACIÓN: grupo de datos supervisados y ordenados que sirven para construir un mensaje basado en un cierto fenómeno.

PROSUMIDOR: combinación entre las palabras producto y consumidor. Actividad que agrega valor a un producto o al conocimiento en sí mismo.

IDENTIDAD VIRTUAL: identidad creada por un usuario humano que actúa como una interfaz entre la persona física y la persona virtual.

SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN: sociedad en la cual la creación, distribución y manipulación de la información forman parte de las actividades económicas.

SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO: sociedad que se necesita para competir y tener éxito frente a los cambios políticos de un mundo moderno.
IMPACTO SOCIAL DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS: sus efectos y alcances sobrepasaron los propios marcos de la información y la comunicación, y dieron lugar a un cambio en la economía social en los países más industrializados.

BRECHA DIGITAL: desigualdad entre las personas que pueden o no tener acceso o conocimiento en relación a las nuevas tecnologías

No hay comentarios:

Publicar un comentario